Radio Súper A1 y Global Televisión Tarma Presentan: Difundiendo Nuestras Tradiciones y Costumbres de Tarma y Distritos. HUAYLEGIA DE TAPO Pichuynioc DIAS 5 y 6 DE ENERO.


 Danza de la Alegría y del triunfo por el nacimiento del Niño Jesús. las  cámaras de radio y Tv Súper A1 con nuestro  camarógrafo  Elver ortega   nos  trasladamos  a  las  alturas  del  distrito  de  Tapo Donde Pudimos  captar  las  siguientes  imágenes   conozca   visite Tarma  y  si  eres  de Tarma  nunca  te  olvides  de  tus  costumbres  y  Tradiciones    Primero  lo  nuestro.

En efecto, en la provincia de Tarma y sus distritos, la Huayligía es entendida como una Danza de la Alegría y del triunfo por el nacimiento del Niño Jesús, se trata de una festividad de religiosidad popular vinculada con la navidad andina en esta parte central del país con características muy propias y particulares que la diferencia y distingue de otros lugares, evidenciando de esta manera una diversidad cultural bastante interesante en un contexto de relaciones interculturales heterogéneas donde lo andino y lo hispano están presentes.

Finalmente, hoy la huayligía es parte de nuestra identidad cultural y de otros pueblos también, pues a lo largo de la historia ha recorrido un tramo muy importante, ya que durante los meses de diciembre y enero se baila celebrando la Navidad así como también la “Bajada de Reyes”. Es una festividad muy esperada que concita el interés y la participación de la colectividad, por ello es pertinente su promoción y difusión turística como parte de la riqueza cultural y de las tradiciones Tarmeñas.

Los comentarios están cerrados.