UN MUERTO Y UNA JOVEN HERIDA DEJÓ EXPLOSIÓN DE TALLER DE PIROTÉCNICOS EN TARMA…!!


Trágico. Esta mañana, la explosión de un taller – vivienda de pirotécnicos ha dejado como consecuencia la muerte instantánea de Cristóbal León Vega (55), y se encuentra muy grave su hija Susan Leon Castro (24).

El terrible hecho ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el jr. Los Duraznos, del barrio Clara Cueva, en la ciudad de Tarma, en circunstancias que manipulaban enseres para la fabricación de fuegos artificiales y aparatos explosivos.

La fuerte detonación hizo que los vecinos acudieran inmediatamente al interior de la vivienda, encontrándose con el incendio que ahogó, quemó y acabó con la vida de Cristóbal León. Murió calcinado. Los bomberos voluntarios de Tarma llegaron hasta ese sector y apagaron el fuego.

La joven Susan León fue trasladada al hospital Félix Mayorca, y actualmente su diagnóstico es traumatismo por quemaduras de primer y segundo grados en el 70% de su cuerpo, incluido el rostro. Ella se debate entre la vida y la muerte en la sala de traumashock.

La fiscal de turno y efectivos de la Comisaría Sectorial de la PNP Tarma, realizaron el protocolo de levantamiento de cadáver del infortunado Cristóbal León, y conducido a la morgue de Tarma.

Informe de Luis Basaldua