VOLCADURA DE MOTO LINEAL DEJA UN MUERTO Y UNO GRAVE EN TARMA.


La velocidad les jugó una mala pasada. El despiste y volcadura de una moto lineal con dos amigos a bordo terminó en tragedia en el distrito de Palcamayo, provincia de Tarma.

El penoso accidente se registró a las 2:00 pm en el sector de Mutumayo, en la nueva carretera asfaltada ruta Acobamba – Palcamayo, cuando los amigos se desplazaban en la moderna moto deportiva marca Hero de placa 8162-1F, color rojo y negro.

El despiste ocasionó la volcadura a un abismo de unos 30 metros, cayendo a una chacra de hortalizas. Producto de este accidente falleció de manera instantánea MARTÍN JORGE CABEZAS MAITA (39), conductor de la moto, quien presenta golpes por caída y una herida contusa en el cráneo. JORGE habría salido despedido, caído y rodado por entre las rocas hasta caer en la chacra.

El otro ocupante es FRANKLIN BALDEÓN INGA (18), quien resultó con heridas, traumatismo cervical y policontusiones. Salvó de morir. Él fue auxiliado por los efectivos de la Compañía de bomberos de Tarma e internado e la sala de emergencia del hospital Félix Mayorca.

La causa del accidente, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, sería la alta velocidad a la que se desplazaban con la moderna motocicleta los amigos, por la recientemete asfaltada vía Acobamba – Palcamayo.

El protocolo de levantamiento de cadáver se realizó con la presencia del representante del Ministerio Publico, Elías Revilla, el comisario de Acobamba Capitán PNP Alexander Avellaneda, el Superior PNP Arnaldo Olarte, y efectivos de la Compañía de Bomberos de Tarma

Informe: Luis Basaldua.