Roban platería que adornaba imagen del Señor de Muruhuay en Tarma

Tarma (Peru.com).- El marco de la imagen del Señor de Muruhuay, con 800 milagros representados en pequeños detalles en forma de corazón, y rosarios de plata fueron robados de su santuario, ubicado en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, en Junín.
 
La comisaría local informó que el hecho fue notado por el guardián Antonio Rojas Salazar durante su ronda diurna de ayer.
 
Tras tomar conocimiento del caso, se llevó a cabo una constatación policial en presencia del fiscal Francisco Ruiz Cochachi y se determinó que los delincuentes ingresaron por una puerta lateral de madera.
 
En la parte baja de la hoja derecha de aquella puerta había varias perforaciones que, al parecer, se realizaron con un taladro, y por allí se llegó a forzar y doblar el seguro de la parte baja y posteriormente el seguro principal.
 
Este latrocinio se habría cometido en horas de la madrugada del domingo. Según el guardián, en la ronda que hizo la noche del sábado todo estaba normal, pero en la de las 06:20 horas de ayer el robo se había consumado.
 
La comisaría indicó que personal de Criminalística de Tarma recogió huellas dactilares y que el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal de la VIII Dirección Territorial Policial para dar con los responsables.

4 comentarios sobre “Roban platería que adornaba imagen del Señor de Muruhuay en Tarma”

  1. realmente me deja muy atonito ese hurto que sufrio el santuario del señor de muruhuay las autoridades supongo que pondran mano dura con este robo porque tengamos en cuenta como tarmeños el significado de ese santuario y no viene a ser la primera vez que ocurren estas cosas espero que se de pronto con los culpables para castigarlos duramente y que este echo no se vuelva a repetir

  2. parece una aberracion robar un santuario y que las autoridades pongan todo lo que este a su alcanse para capturar y cerrarlos a los choros y que recivan el castigo que se meresen

  3. que paso con la autoridades de tarma??? … es algo atonito saber esto como pudieron robar al señor de muruhuay señor que hace milagros atodos los debotos de tarma pongan mas control y resguardo asia el gran santuario escribe un tarmeño que radica en otro lugar y duele saber esa noticia

Los comentarios están cerrados.