ALERTA DEL SENAMHI ANUNCIA MASA DE FRIO
OME SUS PRECAUCIONES, USE PROTECTOR SOLAR Y ABRÍGUESE ADECUADAMENTE.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENAMHI, emitió una alerta recientemente con respecto al clima en nuestra región. A tomar las previsiones del caso: Proteger a niños, ancianos y embarazadas; abrigarse en horarios fríos; protegerse con bloqueador en las horas más cálidas; tomar previsiones sobre los cultivos y ganado; etc.
Aquí el texto de la alerta:
Numero de aviso: 015 – 2013
Fecha y Hora de Publicación: Martes , 14 de Mayo de 2013 05:00 Hora local
Fecha y Hora de Inicio del aviso: Jueves , 16 de Mayo de 2013 07:00 Hora local
Duración Esperada: 72 Horas
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que entre los días 16 y 19 del presente incursionará una masa de aire frío en la selva, que inicialmente ocasionará lluvias de moderada intensidad en la selva sur y central, y en menor intensidad en la selva norte. Pasado el periodo de lluvias, se espera el descenso de la temperatura del aire, en especial en la selva sur, en donde Madre de Dios (Puerto Maldonado) registrará una temperatura mínima de 15°C.
Departamentos afectados: CUSCO, HUANUCO, JUNIN, LORETO, MADRE DE DIOS, PASCO, PUNO, SAN MARTIN, UCAYALI.
Nivel 2: Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica






Joseph Brown
5 junio, 2013 at 5:22 PMDespués de tres semanas de que las lluvias disminuyeron en intensidad y frecuencia, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Cusco alertó el recrudecimiento de las precipitaciones en la región. Zenón Huamán, jefe de la entidad, invocó a las autoridades locales, a Defensa Civil y Defensa Nacional a tomar previsiones.
Nichole Bradshaw
8 junio, 2013 at 3:18 PMRecordó que, de acuerdo a la escala con que se mide ese factor, los niveles del 8 al 11 son considerados “altos” y a partir del 12 es calificado como “muy alto”, por lo que es necesario tomar las previsiones del caso para evitar afecciones a la piel, como el uso de bloqueadores y sombreros.