Nombran al Señor de Muruhuay como santo patrón de la región

→8672 Vistas

 

 

Consejo_regionalsenor

 

Considerado como una de las expresiones máximas de fe y devoción del pueblo católico, el “Señor de Muruhuay” fue nombrado en consejo regional como santo patrono de la región, el cual se plasmará en una ordenanza regional. El santo patrón tambien fue declarado patrimonio cultural de Junín.

El pedido fue formulado por el consejero por Tarma, Víctor Hugo Quijada, quien sustentó su pedido en el sentir no sólo de esa provincia sino de toda la región. Además del gran movimiento turístico y económico que genera en la festividad más larga del mundo que se realiza en su nombre, el cual se estima de un millón 200 mil personas.

En contra. Por su parte, la consejera Clotilde Castillón, dijo que respeto el sentimiento y fervosidad, pero como representante de Huancayo, voto en contra. “Este tipo de acuerdos genera que también las otras provincias que tienen sus propias costumbres y creencias, como la Virgen de Cocharcas de Huancayo quieran hacer los mismo. Se necesito de mayor evaluación, el pedido nos llegó solo con 48 horas de anticipación”, expresó.

 

fuente diario correo Huancayo

http://diariocorreo.pe/ciudad/junin-nombran-al-senor-de-muruhuay-como-santo-patron-de-la-region-581772/

 

 

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Juníndeclaró por mayoría de votos al “Señor de Muruhuay” como Patrono de la Región Junín, lo cual se plasmará en una ordenanza regional.

El importante hecho se produjo en sesión ordinaria realizada en la sala de sesiones, donde además de los consejeros estuvieron presentes autoridades locales y organizaciones provenientes de la provincia de Tarma, conocida como la “Perla de los Andes”.

El pedido fue formulado por el consejero por Tarma, Víctor Hugo Quijada, quien previamente derivó el informe correspondiente a los demás consejeros, donde se sustentaba dicho pedido que es el sentir no sólo de esa provincia sino de toda la región Junín, según reafirmó después cuando hizo uso de la palabra.

“El Señor de Muruhuay es una de las expresiones máximas de fe y devoción en Junín. Cada año su santuario ubicado en Acobamba recibe a más de un millón 200 mil personas tanto nacionales como extranjeros, debido a que la sagrada imagen de Jesucristo plasmado en una roca irradia milagros y genera una corriente de esperanza en el mundo católico”, enfatizó.

Más tarde, fueron el alcalde de Acobamba, Alex Avellaneda; el historiador de Tarma, Cristián Regalado y el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michael Antignani, quienes complementaron la sustentación.

Tras la votación, 7 consejeros votaron a favor, 2 en contra (Clotilde Castillón y Ciro Samaniego) y hubo una abstención (Sonia Torre). El segundo pedido fue que el ejecutivo gestione ante el Ministerio de Cultura la declaratoria de esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural de la Región Junín, lo cual fue aprobado por unanimidad.

fuente

http://www.elcorreodeprietto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18966:2015-04-22-16-44-09&catid=2:local&Itemid=3