Palca y Chanchamayo en Emergencia: 4 MUERTOS HAN DEJADO LOS HUAICOS EN TARMA, URGENTE AYUDA PRESIDENTE VIZCARRA Y MINISTROS

Aquí la relación de fallecidos:
1. María Rosenda Rivera Tejeda (37)
2. Irene Tejeda Chagua (80)
3. Celestino Rivera Chávez (83)

Ellos fueron aplastados por un huaico en el interior de su humilde vivienda en el sector de Yananguito, toda su casa fue arrasada por el lodo y piedras en horas de la madrugada de este jueves, día Dr la tragedia en la carretera Tarma – Chanchamayo.

Además fallecieron:
4. Eugenia Martínez Córdova (47)

El fallecimiento de Eugenia Martínez fue en el interior de un bus que se encontraba varado en la zona de Carpapata; ella se encontraba enferma y habría entrado en pánico con la noticia de que no había pase por los huaicos, falleció en horas de la mañana.

MUJER APLASTADA POR ROCAS

Se trata de Cristina Aliaga Huamán (45), se sabe que mucha gente irresponsable cruzaba caminando hacia el otro lado de la zona del huaico, y ella fue alcanzada por una tremenda roca hasta sepultarla entre los escombros que desembocan en el río Tarma. Cristina fue socorrida por los choferes y personas varadas, y fue llevada al hospital de Tarma. Se salvó de milagro.

Hoy viernes 29 de marzo el a través del Decreto Supremo N° 057-2019-PCM “Declara en Estado de Emergencia la provincia de Chanchamayo, el distrito de Palca de la provincia de Tarma, y el distrito de Ulcumayo en la provincia de Junín, del departamento de Junín por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”.